Por Sin Reservas
La República Dominicana, se ha venido convirtiendo en un vertedero desde hace décadas, lo que se agravó durante el paso por ocho años de Danilo Medina, por el Palacio Nacional, desde el año 2012 al 2020.
Esta situación hizo que la ciudadanía se revelara contra ese «gobierno» y decidiera echarlo del poder, pues no solo la delincuencia y la corrupción desde el Estado era exholbitante, sino que a cada momento aparecía un delincuente internacional en contubernio con alguien del entorno presidencial.
Mencionamos dos ejemplos: Manuel Antonio Baldizon Méndez y Alejandro Giammattei Falla, de Guatemala, hicieron sus fechorías en la RD con colegas del Poder Ejecutivo, y principalmente narcotraficantes, como el narco colombiano Julián Alberto Jiménez Monsalve, conocido por el alias «Machete» que «vivía como rey» en una villa de Punta Cana.
Pero la situación más delicada es la de los migrantes haitianos, que cada día es más grave y no hay autoridad que imponga orden y exija respeto de estos para poder permanecer en territorio dominicano.
Este simple ejemplo, pero de los más «afrentosos» es la denuncia que hace el reportero Julio César Mateo, del Canal 11, en San Juan de la Maguana, donde informa que nada más y nada menos, que en la parte frontal de la sede de la Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional una haitiana montó residencia y que con que se cubre, es con una «Bandera Nacional Dominicana», ante la mirada indiferente de los llamados a imponer orden y respeto.
Veamos el vídeo:
*
Entonces como podemos observar la situación es delicada, pues en vez de la noticia ser «La Dirección General de Migración deportó a una delincuente haitiana que mancilló la Bandera Nacional», es que: Los responsables de amonestar los delincuentes lo permiten.
*